Hace más de 40 años que pusimos en marcha esta idea que poco a poco se fue afianzando en las principales ciudades españolas donde miles de coleccionistas esperaban y siguen esperando impacientes nuestra visita. El Hotel Convención, la Sala Xuquer o el Frontón de La Esperanza eran puntos clave donde los aficionados a la música venían a encontrar sus joyas.
Unos años más tarde cambiamos nuestros emplazamientos habituales por Centros Comerciales, lo que nos dio un mayor empuje y la posibilidad de llegar a mucha más gente rodeados de todos los servicios, además de instaurar el libre acceso a la Feria al no cobrar entrada.
Con la irrupción del Compact Disc en 1992 fuimos muchos los que pensamos que los discos de vinilo como parte de la historia de la música estaba en peligro. Las multinacionales mandaban al público mensajes erróneos e interesados sobre las ventajas de esta nueva tecnología que hoy en día han quedado reducidas a meras anécdotas.
No podemos olvidar que con el vinilo se han transmitido las músicas más importantes de más de un siglo, además de la estética romántica y el placer de poseer la pieza original. Esto no quiere decir que estemos en contra del CD, el cual comparte protagonismo en nuestras ferias y hoy también se ha convertido en un artículo demandado por los coleccionistas.
Ante la demanda creciente de estos últimos años, no cabe duda que el VINILO vuelve a estar de moda. Además de los coleccionistas incondicionales, se están sumando los aficionados que han vuelto a desempolvar sus tocadiscos y a escuchar sus viejos LP, aunque muchos tendrán que volver a empezar desde el principio visitando tiendas y ferias de Discos para volver a reunir esa colección de la que se deshicieron en su día. Hasta las generaciones más jóvenes han sucumbido y descubierto el Vinilo, a pesar del mundo digital y las plataformas musicales la gente en general vuelve a valorar tener la pieza original, con un diseño de calidad y un objeto artesanal, el cual puedes disfrutar del ritual de sentarte en tu casa a escuchar un buen disco.
El público, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo discográfico, tal y como queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a nuestras ferias durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en los Centros Comerciales más prestigiosos de la península.